Denuncian que falta más presencia del Estado para proteger las áreas forestales en Tarija

La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero indicó que no se ha tenido una respuesta del gobierno nacional, al tema de la deforestación en Cercado.

La Subcentral de San Agustín, desde hace tiempo denunció la tala indiscriminada de árboles en la zona y exigen la intervención de las autoridades competentes para frenar la actividad ilegal.
Guerrero señaló que, ante la falta de una respuesta del gobierno, la Subcentral determinó asumir sus propias acciones, con relación a este tema.
Por otra parte, la concejal remarcó que, con lo que ocurrió en la serranía de Sama, se tiene que pensar en una política, de manera integral, sobre el tema ambiental, la afectación a áreas forestales.
La concejal dijo que el gobierno nacional debe asumir sus funciones y cumplir con lo establecido en las normas.
«Creo que se debe repensar, cómo, estás malas autoridades, tengan las sanciones respectivas, porque continúa esta tala indiscriminada de los árboles y en cuanto, a los chaqueos, creo que tenemos las normas, pero, lamentablemente no hay la concienciación debida», expresó.
De manera personal, indicó que, duele mucho, que al campesino se le eche la culpa, pero, no siempre es de esa manera, que por una persona no se debe generalizar a todo el sector.
Guerrero señaló que se espera el cambio de gobierno y que las nuevas autoridades, puedan cumplir con lo establecido en las Leyes, de aplicar sanciones en contra de los que cometan el ilícito.