La Alcaldía de Tarija distribuirá material escolar a 55.000 estudiantes

Ante la crisis económica y para evitar la deserción escolar, la Alcaldía de Tarija dio inicio a la entrega de material escolar de apoyo. Mediante un acto protocolar realizado en la Unidad Educativa Hermann Gmeiner, el alcalde Johnny Torres Terzo informó que dicho material de apoyo llegará a los 55 mil estudiantes de la provincia Cercado desde el nivel inicial hasta el secundario.

“Estamos felices porque nosotros como Alcaldía cumplimos. Con la entrega de este material de apoyo lo que buscamos es frenar la deserción escolar, buscamos que los niños y jóvenes sigan estudiando, porque es la única manera de vencer la pobreza y tener un mejor futuro. Nuestro compromiso con la educación está cumplido, con la alimentación complementaria, con el transporte escolar en el área rural y ahora con este material escolar de apoyo, ahora les pedimos a los jóvenes y niños que cumplan con el compromiso de seguir estudiando”, dijo Torres Terzo.
Durante la entrega se pudo observar que cada estudiante recibió un cuaderno tamaño oficio, tres lapiceras, dos lápices, 12 marcadores, entre otros insumos que forman cada kit, que está valorado en 61 bolivianos. La máxima autoridad municipal afirmó que se realizará la entrega del material escolar en las 190 unidades educativas de la provincia Cercado.
“Siempre lo digo, si como Alcalde me dieran solo un pesito, un boliviano de presupuesto y me preguntaran en qué lo invertiría ese pesito, mi respuesta sin duda sería en educación. En este tiempo de crisis esperamos que sirva de apoyo para los jóvenes y niños, porque nosotros hacemos análisis al inicio del año escolar y al finalizar las vacaciones, para identificar posibles casos de deserción escolar y los motivos”, declaró Torres Terzo.
Tanto los padres de familia, profesores y los mismos estudiantes destacaron y calificaron de acertada la entrega, ya que es primera vez que la Alcaldía entrega material escolar.
Es así que la directora de la Unidad Educativa Hermann Gmeiner, Nancy Ruiz Aban, aseveró que por la crisis económica que día a día se agudiza, muchas veces algunos materiales que requieren los jóvenes y niños son inaccesibles por el precio elevado en el que se encuentran actualmente.
“Muchas autoridades pasaron por los cargos del municipio y muy pocas le prestaron atención a la educación, es por eso que hoy nos sentimos contentos, le agradecemos al Alcalde por esta entrega. Por primera vez se hace la entrega de material escolar en beneficio de los estudiantes, porque en este tiempo de crisis es una gran ayuda, en la Unidad Educativa Hermann Gmeiner tenemos 1.140 estudiantes”, explicó Ruiz Aban.
Finalmente, también se entregaron botiquines de primeros auxilios, los cuales de la misma manera serán distribuidos en los 190 establecimientos educativos.