profesionales en yacuiba exigen nueva universidad

El presidente de la Federación de Profesionales de Yacuiba, Yamil Ariste, envió una carta al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, con el objetivo de concretar una audiencia con el fin de solicitarle una nueva universidad para la provincia Gran Chaco.

“Estamos viendo la posibilidad de juntarnos con el presidente, sea aquí o en La Paz, porque ya hicimos esa solicitud de audiencia”, declaró.

Ariste acusó al viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez Baldivieso, de no coadyuvar para concretar este proyecto, recordando que el mismo fue rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), siendo sus intereses direccionados.

“Hemos notado que el viceministro es un exrector de la Juan Misael Saracho, quien ha sido uno de los principales centralistas, que ha concentrado todo el poder en la capital (…) lo que  queremos es sentarnos, juntarnos para ver la fecha,  saber cuándo podemos contar con nuestra universidad”, declaró.

El profesional dijo que sus declaraciones se basan en que anteriormente el viceministro Cortez les negó su petición en una carta formal. Sin embargo, indicó que no cesarán en su pedido.

fuente: el pais