Gobernación entrega 100 cheques del Fondo Oportunidad

La Gobernación de Tarija entregó, el martes 26 de febrero, 106 cheques a emprendedores del transporte, gremiales, micro y pequeños empresarios, artesanos y pequeños productores, entre otros. Se trata de 1,8 millones de bolivianos que forman parte del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), más conocido como Fondo Oportunidad.

“Hoy son más de 1.500.000 bolivianos que vamos a transferir a más de 100 familias que van a generar empleos, que van a movilizar los recursos que reciben, que van a ayudar a generar ingresos. No es un regalo, ustedes lo van a pagar, en este departamento hay una cultura del crédito, hay una actitud muy responsable en todos aquellos que se prestan plata”, expresó el gobernador, Adrián Oliva, en el acto de entrega de cheques.

La autoridad felicitó el trabajo que realiza el directorio del Fopedt, como así también a los diferentes sectores y gremios que son parte de este beneficio. “Con todos estamos sacando adelante el Fondo y así juntos vamos a sacar también adelante el departamento”, sostuvo.
Entretanto, la ejecutiva del sector gremial, Adriana Romero, destacó el objetivo del Fondo Oportunidad. Ya que ayuda recuperar económicamente a diferentes sectores, genera empleos y circulante.

Una de las beneficiarias del Fondo, Alcira Cuenca, agradeció a todos quienes fueron y son parte de ese beneficio, a tiempo de destacar los resultados que el mismo contrae. “Con su ayuda es un buen beneficio para todos nosotros”, sentenció.
Cabe mencionar que hasta la fecha, según datos que maneja el Fopedt, el Fondo ya cuenta con más de 500 beneficiarios, aunque aún hay carpetas por revisar.

Fuente: El Pais