TRANSPORTE NO DESCARTA INICIAR MEDIDAS DE PRESIÓN PARA QUE VARIANTE CANALETAS-ENTRE RÍOS PASE A MANOS DE LA ABC

La federación de auto transporte 15 de abril a la cabeza de su máximo ejecutivo Damian Castillo, no descarto que en las próximas horas puedan iniciar medidas de presión para que la variante canaletas-Entre Ríos pase de manos de la Gobernación a la ABC (Administradora Boliviana de Caminos), para que la misma pueda hacerse cargo del mantenimiento respectivo y la ejecución de obras complementarias en el tramo.

“la gobernación a presentado ya la solicitud a la ABC y el tema de la documentación que tiene referente a este tramo, lamentablemente no lo han echo en el tiempo que deberían haberlo echo, recién lo han echo en esta semana, donde se ha quedado volvernos a reunir el día de mañana (jueves), para hacer una evaluación sobre que clase de documentación presento la gobernación para que de una vez por todas pase este tramo a la ABC” indico Castillo.

Castillo a su vez manifestó que se realizo la gestión por mas de 5 años para que el tramo pase a manos de la ABC,misma que hasta la fecha no se concreto. indico que la gobernación no tuvo la capacidad suficiente para dar solución a los problemas que cada año aquejan al tramo caminero, como así también no realizo la ejecución de obras complementarias.

“la normativa dice que la ABC es quien debe hacer el mantenimiento de la red vial fundamental, esperemos el día de mañana, caso contrario nosotros como transporte vamos a comenzar a presionar si es necesario hacer algunas movilizaciones para que de una sola vez por todas, la ABC se haga responsable del tramo” sentencio Castillo.

También existe preocupación dentro de autoridades departamentales debido a que la variante canaletas Entre Ríos presenta serios problemas en su transitabilidad ya que existirían 3 zonas donde el rió habría puesto en peligro la plataforma, y se requiere de una pronta atención las autoridades, así lo expreso el Asambleísta Departamental Abel Guzmán.

“hay como 3 lugares donde la plataforma a sido puesto en peligro por parte del rió, a sido llevado prácticamente, parte del asfalto en si….. y eso de verdad preocupa por que de tener esos cortes, automáticamente se tendrá que transitar por la ruta vieja” indico Guzmán

el legislador de O’Connor se comprometió a su vez para que desde la Asamblea Departamental, se pueda brindar el apoyo a la Gobernación y el Sedeca y los mismos intervengan en el tramo caminero que se encuentra en riesgo de poder cerrarse, si no se asumen trabajos de estabilización del terreno y así evitar que la plataforma sea consumada por el rió.