Demandan al alcalde de bermejo y cinco funcionarios por daño económico al estado

El concejo municipal de Bermejo hizo conocer una demanda coactiva fiscal en contra del alcalde Delfor Burgos y cinco personas más (anteriores y actuales funcionarios municipales) por un daño económico al municipio de casi dos millones de bolivianos.

El concejal José Luis Morales informó que la contraloría general del estado determinó incumplimiento de deberes por parte del alcalde Delfor Burgos y otros cinco funcionarios que ocasionaron un daño económico al municipio de bs. 1.987.509,20 por no ejecutar el cobro de una multa a una empresa representada legalmente por Jaime Ovando, misma que se adjudicó el año 2009 la compra de equipo pesado por un monto de bs. 18 millones, pero incumplió en la entrega del total del contrato.

La demanda que fue aprobada por unanimidad en el concejo y radica hace dos semanas en el juzgado de partido de trabajo y seguridad social, instancia que definirá la responsabilidad civil de estas seis personas para que respondan por el daño económico al gobierno municipal, según indicó Morales.