Aumentan los casos de agresiones físicas a mujeres en Bermejo

El comando de frontera policial informó del aumento de casos relacionados con agresiones físicas a mujeres atendidos los últimos días por la unidad de la FELCV – Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Según informó Alejandro Herrera, encargado de relaciones públicas del comando policial de Bermejo, uno de los casos registrados la pasada semana se protagonizó en vía pública; cuando la ex pareja de una mujer de 24 años que responde a las iniciales C.B.G. procede a golpearla, apretarle del cuello y reducirla para posteriormente “pisotearla” cerca del domicilio de un familiar cuando la misma acudía a recoger a su hijo. Según indica la víctima este sujeto aguardaba en un vehículo para luego iniciar una discusión por celos y tenencia de un menor, sin embargo luego de varios minutos logra escapar tomando un taxi para posteriormente formalizar la denuncia el día de hoy.

Otro caso también de agresión física tiene como víctima a una mujer de 31 años agredida por su ex-pareja que responde a las iniciales J.C.M. de 32 años de edad, quien luego de una discusión por demanda de repartición de bienes materiales, procede a golpearla “repentinamente” llegando a reducirla hasta el suelo, sin embargo la victima logra llamar a la policía, situación por la que el agresor se da a la fuga.

En la pasada gestión la unidad del SLIM-Bermejo recibió un aproximado de 1600 denuncias por agresiones físicas y psicológicas en contra de mujeres y en muchos de los casos las victimas decidieron desistir de las acciones judiciales.