AMPLIADO DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO RESPALDA INGRESO DE YPFB PARA TRABAJOS DE CONEXIONES DE GAS

El secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos, José Alemán, hizo público las últimas resoluciones asumidas por las comunidades de su jurisdicción. En el documento el sector exige el ingreso inmediato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al Gran Chaco, para iniciar las instalaciones domiciliarias de gas natural hasta alcanzar la cobertura del 100%.

El ampliado tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo con la presencia de los delegados de todas las comunidades, quienes firmaron las resoluciones asumidas de forma unánime, luego de un amplio debate y análisis profundo del tema. “Rechazamos la actitud mezquina de algunas autoridades del nivel departamental y regional que se contraponen al desarrollo”; señala el pronunciamiento.

La dirigencia campesina señala que, durante más de 20 años, la población del área rural fue postergada y privada de este servicio, a pesar de formar parte de una región productora y exportadora de gas. “No permitiremos pasar esta oportunidad, puesto que el servicio al gas natural es un derecho fundamental al cual todos debemos tener derecho”, señala el pronunciamiento de las comunidades.

El pronunciamiento también respalda la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), considerando la necesidad de la población de contar con el mismo, puesto que está en riesgo el bienestar de las familias en general y, en especial, de la clase marginada del sector campesino.