CIUDADANOS SIN EXPECTATIVAS Y MÉDICOS DESINFORMADOS A DÍAS DE LA IMPLEMENTACION DEL SUS EN BERMEJO

A cinco días de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en los centros de primer nivel de Bermejo, se puede observar poca afluencia de ciudadanos que desean registrarse como así mismo médicos con interrogantes sobre atención, filiación y administración de este nuevo modelo de salud.

Radio Fides acudió al centro de salud del barrio 21 de diciembre, en donde el pasado lunes autoridades y representantes sociales anunciaron el lanzamiento del SUS, sin embargo los médicos indicaron que desconocen los procedimientos y requisitos para registrar a los ciudadanos.

Un galeno que guardo en reserva su nombre, manifestó que el personal asignado a este registro es un médico del programa Mi Salud, sin embargo asiste a las 7 de la mañana, atiende un momento y luego se retira; “ no tienen horario de atención”, expresó.

Así mismo los médicos manifestaron que la atención en los centros de primer nivel que generalmente cuenta con especiales de medicina general, enfermería, odontología y otros no incrementaron sus prestaciones de salud, además se atiende con el mismo sistema de los últimos años.

Entre tanto el hospital de tercer nivel desconoce cómo se procederá a la atención de pacientes que sean derivados del primer nivel atendidos con el SUS para su posterior atención con el SUSAT, “no sabemos a quién le vamos a cargar la prestación de salud”, manifestó Pablo Cáceres director del hospital Virgen de Chaguaya.

Fuente: Radio Fides Bermejo