ALMAZÁN DICE QUE HUBO VIOLACIÓN A LAS NORMATIVAS EN EL “ALLANAMIENTO” DE EMTAGAS

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, observó que en el allanamiento que realizó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) junto a la Policía Boliviana, de las oficinas de Emtagas en las provincias del Gran Chaco se vulneraron las normas vigentes y la resolución que no establecía realizar un allanamiento.

“Cuando ingresan cambian la chapa y recién al otro día corretean para sacar una orden de allanamiento, ni siquiera era una orden judicial”, cuestionó.

El Gerente dijo que no se cumplieron las normativas del procedimiento, según el cual Emtagas tenía 10 días para aceptar o impugnar la representación.

“La empresa Emtagas está representada por mi persona, lo que hizo es generar una representación que está contemplada, en el marco de la normativa, nosotros tenemos 10 días para aceptarla o impugnarla. Lo que hemos hecho es generar una impugnación de esa resolución”, explicó Almazán.

Asimismo, calificó de “política” la actuación del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de la MAE del Chaco, José Quecaña, “que lo que han hecho es vulnerar la autonomía regional del Chaco”.

“La autonomía del Chaco establece que el señor José Quecaña tiene que conformar la empresa regional de servicio, y es ahí donde nosotros tenemos que transferir el patrimonio que le corresponde a la regional del chaco, por parte de Emtagas”, aseveró Almazán.

Almazán aseguró que el resto del departamento “no se toca”, ya que el argumento esgrimido para allanar empresas en el Chaco fueron que esta es una Región Autónoma con su propio estatuto regional, “y de ahí es donde se están agarrando”.