BULLRICH RATIFICA PLAZO DE 30 DÍAS PERO SIN GOMONES NI PASOS ILEGALES.

La ministra argentina de seguridad Patricia Bullrich ratificó el acuerdo firmado por los bagayeros de Oran y el juez federal Carlos Martinez de otorgar una prórroga de 30 días para la aplicación plena de la resolución de régimen simplificado de importaciones, que empezaría a regir a partir del 1 de mayo sin opción de mas plazos.

Sin embargo Bullrich dejo en claro que ya no se permitirá que se traslade mercadería por los gomones ni se utilicen pasos ilegales, en ese caso los bagayeros deberán transitar por las chalanas o puente internacional y notificarse en los puestos de control.

«En esta frontera el descontrol era tremendo, en donde no existe ley, se dejaba hacer lo que se quería, nadie controlaba nada», dijo Bullrich en medios argentinos

«Con este régimen simplificado vamos a poner orden y hacer cumplir la ley, los bagayeros van a poder ingresar al régimen simplificado, van a pagar impuestos, van a poder trabajar en el marco legal como todos» agregó.

Con estas declaraciones la autoridad argentina dio a entender que el gobierno de Mauricio Macri no dará marcha atrás en la medida.

En las últimas horas los bagayeros y boteros bolivianos pidieron a las autoridades diplomáticas mediar en el conflicto social que causo la implementación de este nuevo régimen de importaciones, con la propuesta de una prórroga que además no los excluya de este trabajo de frontera.