FELCC EN COORDINACIÓN CON ALCALDÍA RECUPERÓ COMPUTADORA ROBADA DE UNA UNIDAD EDUCATIVA

Un menor de edad, que sustrajo una computadora portátil marca yupana, de una unidad educativa de la ciudad de Yacuiba, intentó vender el equipo registrado como un activo del gobierno municipal, en un grupo de compra y venta por la red social facebook.

El operativo de recuperación del equipo de computación, fue coordinado por servidores públicos del Gobierno Municipal que presentaron la denuncia y personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para realizar la captura del delincuente, se monitoreó las publicaciones realizadas en Facebook.

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que se implementó un operativo para dar con el supuesto vendedor, que ofrecía el equipo robada de propiedad del Gobierno Municipal, al momento de su captura se descubrió que se trataría de un menor de edad.

“En la Plaza de San José de Pocitos, se realizó el operativo de captura, aproximadamente a las 14:15, como resultado se detuvo a un menor de edad de sexo masculino”, informó el Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

Al momento de la captura, el antisocial intentaba comercializar la computadora portátil.

Para realizar la venta del artículo robado, el menor, había creado un perfil falso en Facebook, con la identidad de Matías Flores, publicando varios anuncios ofreciendo el equipo robado por un monto de 400 bolivianos.

Al momento de su detención, se consiguió recuperar la computadora, de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno Municipal, corresponde al inventario de una céntrica unidad educativa. El detenido responde a las iniciales de C.R.Q.C. (menor de edad).

El Tcnl. DEAP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC, en semanas pasadas logró también la captura de otros dos menores que intentaban también vender una computadora portátil de similares características, de la marca Yupana de propiedad del Gobierno Municipal.

No se trataría del primer intentó de venta de los equipos tecnológicos que formaban parte del Programa Educativo “Una Computadora por Alumno”, lamentablemente no todas las unidades educativas, donde se registraron desaparición de los equipos, realizaron la respectiva denuncia.