GOBIERNO REGIONAL: LLEGAN MIL NUEVAS CONEXIONES DE GAS PARA HOGARES DE CUATRO BARRIOS EN LA ZONA NORTE

Inicia el cambio para la vida de las familias que viven en bella vista i, bella vista ii, la pradera y el chaqueño de la zona norte en la ciudad de Yacuiba. el inicio de operaciones de redes y ductos-YPFB en la región beneficiará a estos barrios con un proyecto de instalaciones domiciliarias de gas.

Para iniciar la ejecución de los trabajos, el equipo técnico de YPFB realizó ayer una labor de reconocimiento en los cuatro barrios donde iniciarán la instalación de las primeras mil conexiones domiciliarias de gas natural.

El acto de inspección fue acompañado por el ejecutivo regional José Quecaña, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), con la participación de las familias beneficiarias del proyecto.

La inspección, de acuerdo a lo expresado por el director de Proyectos de Redes y Ductos de YPFB, Edmundo Burgos, fue realizada con el objeto de verificar si los puntos de conexión cuentan con los requerimientos técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para iniciar en el menor tiempo posible con el primer proyecto.

“En esta primera etapa se procederá a la instalación de mil conexiones, sin costo alguno para un kilómetro, el precio del consumo continuará en ocho bolivianos y estamos realizando los convenios para su cancelación en los bancos o entidades financieras; desde el mes de abril procederá la facturación de los medidores”, dijo.

José Quecaña felicitó a la gerencia de Redes y Ductos por iniciar el trabajo de alcanzar la cobertura de gas domiciliario al 100% en la región. “Ya comenzó las operaciones del gas en el Gran Chaco, no vamos a parar hasta que tengamos gas en todos los hogares del Gran Chaco, esperamos que hasta junio, para el cese de hostilidades, podamos inaugurar las primeras instalaciones”, afirmó la autoridad.

En ese sentido, aseguró que el objetivo de su administración es que la gente viva bien, puesto que asumió el compromiso de la población de alcanzar la cobertura total de gas y energía en todos los barrios y comunidades de su jurisdicción. En ese sentido, agradeció al presidente Evo Morales por preocuparse para que la población cuente con energía.

Así, aclaró que el Gobierno del Gran Chaco no tiene que preocuparse, debido a que el financiamiento corre por cuenta de la empresa estatal YPFB. “Aclaración para la población, lo que debíamos invertir en Emtagas ahora lo haremos en salud, educación y desarrollo”, afirmó la autoridad.