SUBGOBERNADOR DICE QUE CENTRO DE HEMODIÁLISIS TODAVÍA NO ESTÁ LISTO

El subgobernador de Bermejo Never Vega, negó que el centro de hemodiálisis esté listo para operar desde hoy lunes, tal como manifestó la administración del hospital Virgen de Chaguaya y representantes sociales, que además acusaron a la autoridad de no querer entregar las llaves hasta que sea el presidente Evo Morales el que inaugure este nuevo servicio.

Según manifiesta la autoridad Bermejeña “sería una irresponsabilidad que empiece a funcionar sin que se tengan todos los componentes”. Vega indicó que se tiene que adquirir un nuevo motor generador de energía eléctrica para este centro, ya que SETAR no garantiza la estabilidad del servicio, aspecto peligroso a la hora que un paciente debe recibir diálisis.

Así mismo informó que todavía deben llegar técnicos de la empresa que instaló el sistema de purificación de agua y comenzar a operar este componente, a quienes todavía se debe bs. 300.000 y que según Vega la gobernación no agiliza los modificatorios para esta cancelación.

Sin embargo la autoridad confirmó que el presidente Evo llegará en próximos días para inaugurar este nuevo centro de hemodiálisis que fue ejecutado con un costo de 3 millones de bolivianos por el programa UPRE y dotado de máquinas por el ministerio de salud.

Entre tanto el director del SEDES, Paúl Castellanos manifestó que al conocer estos aspectos enviaran una comisión para que comience a funcionar si es posible mañana.