CARLOS BRÚ ES EL NUEVO CÓNSUL DE BOLIVIA EN SALTA

Esta mañana, asumió el nuevo representante de Bolivia en Salta, quien se encargará de articular trabajos y políticas con el Gobierno de la Provincia. Se trata de Carlos Brú, el nuevo cónsul de boliviano, quien habló de sus metas en la función, como así también de las proyecciones que tiene en su gestión. Entre algunas de sus referencias, Brú fue alcalde de Yacuiba y sostuvo que conoce la materia de salud “de primera mano”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el nuevo Cónsul de Bolivia sostuvo: “La mala interpretación nace a partir de un ciudadano jujeño que tuvo un accidente y se hizo atender en un sistema privado de salud. Acá muchas veces vine a Salta y me hice atender en sistemas privados y pagué. Los sistemas públicos en Bolivia están predispuestos para corresponder de la mejor forma, con todavía nuestras pequeñas deficiencias que tenemos pero tenemos la obligación de corresponder”, expresó.

El cónsul informó que hace un mes y medio se inició, en Santa Cruz, un círculo de reuniones sobre la situación, lo que llevará a una “correspondencia normal” a través de algún documento acordado y reconocido por ambos Estados.

En cuanto a la problemática de los bagayeros, Brú remarcó que hay que diferencias dos realidades:la de Aguas Blancas, Orán y Bermejo, donde ingresan productos bolivianos a la Argentina, y, por otro, la de Yacuiba y Salvador Mazza donde los productos argentinos ingresan a Bolivia.