ESTAFAN A 14 PERSONAS QUE INVIRTIERON EN MONEDA VIRTUAL “BITCOIN”

La denuncia fue interpuesta inicialmente por una persona y luego se sumaron otras 13 que indican haber entregado diferentes montos de dineros a Alberto Serapio Benítez, sumando un total de 22 mil dólares, para supuestamente ser invertidos en moneda virtual “BitCoint” con la promesa de incluso triplicar su inversión.

El abogado patrocinante de las víctimas, Roger Ibarra informó que la mayoría de estas personas residen en la ciudad de Tarija y se dedican a las actividades agrícolas en el campo e incluso hablan poco el castellano, porque su lengua materna es el Quechua, en ese sentido explica que desconocen esta modalidad de inversión y ganancias en monedas virtuales.

La denuncia refiere que el imputado convenció a muchas de las víctimas en la zona de venta de carbón en el mercado campesino (Tarija), sin embargo el imputado reside en Bermejo por lo que los actuados judiciales se realizan en este municipio.

“Hay gente que incluso sacó prestamos” indica Ibarra, que también explicó que el “gancho” es invertir desde 200 $US con la opción de ganar bs. 500 en el primer mes, “hay gente que dio 200, 500, 700 y hasta 2.000 dólares”, manifestó el abogado.

La audiencia de medidas cautelares fue postergada para el próximo 16 de mayo, debido a que hoy el acusado no se presentó su abogado, concluyó Ibarra.

Fuente: Radio Fides bermejo