GOBERNACIÓN INAUGURA NUEVO TRAMO PUENTES JARKAS – PIEDRA LARGA

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al asambleísta departamental, Wilman Cardozo, inauguraron el segundo tramo asfaltado, Puente Jarkas – Piedra Larga, el cual es parte de la carretera al Chaco. El primero fue el tramo Palos Blancos-Choere de la ruta a Caraparí.

Este segundo tramo consta de una distancia superior a los 15 kilómetros de camino asfaltado, que llegará a beneficiar a más de 451 familias directamente en las comunidades de Junacas, Morro Gacho, El Cóndor y Piedra Larga. La entrega se realizó el pasado miércoles 10 de abril con una caravana encabezada por el gobernador Oliva, acompañado de autoridades como el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, y dirigentes de la Fedjuve, Federación del Autotransporte y Gremiales.

Con la entrega de estos dos tramos, se ha logrado concretar el 85% del camino al Chaco asfaltado, del cual el departamento de Tarija realizó una inversión del 70%, recursos que han salido de arcas departamentales.

El gobernador Oliva señaló que en el mes aniversario de Tarija se tiene previsto alcanzar las cinco carreteras inauguradas en la gestión 2019, sumando un total de 14 caminos asfaltados durante su gestión, y apuntando a llegar a los 300 kilómetros de asfalto en su mandato.

Oliva aseveró que la entrega de esta carretera se convierte en el decimos segundo camino asfaltado que viene entregando durante su gestión, y que a la vez logrará unificar las provincias Gran Chaco, y O’Connor con la ciudad de Tarija. “Esta es la carretera número 12 que estamos entregando desde que recibimos el apoyo y la confianza de todo el pueblo del departamento de Tarija”, sostuvo.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, valoró la administración de recursos económicos que lleva realizando la gestión del gobernador Oliva, a quien consideró que pese la situación económica que tuvo que sopesar el Gobierno departamental, supo “darse modos” para la ejecución de proyectos.

“Adrián, un saludo grande de todo un pueblo que en verdad está viendo cómo estás haciendo con pocos recursos, grandes obras, y el departamento te lo reconoce en todos los rincones (…), hay que continuar, Adrián tienes todavía un largo camino por recorrer, y vas a tener un segundo mandato que te va a dar este pueblo”, resaltó el líder chaqueño.

En tanto, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, resaltó el esfuerzo realizado en la gestión de Oliva por dar continuidad y concluir proyectos que no habían sido conseguidos en la época de bonanza del departamento de Tarija.

“Para el transporte es un día de fiesta, porque estamos inaugurando una carretera más que nos une nuestro departamento, nosotros como transporte nos sentimos contentos, orgullosos, y agradecer a nuestro Gobernador que ha puesto sus ojos en construir caminos, carreteras (…), y agradecer por ese desprendimiento de trabajar por el bien de nuestro departamento”, indicó Castillo.