ALCALDÍA DEBERÁ PAGAR BS. 3,5 MILLONES A EMPRESA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El gobierno municipal de Bermejo perdió una demanda por daños y perjuicios en contra de PROCOSUR, empresa que se adjudicó la construcción del hospital de tercer nivel Virgen de Chaguaya, pero a quien luego se le rescindió el contrato a solicitud de la alcaldía, por esta situación el municipio deberá pagar un total de 3,5 millones de bolivianos.

Según informó la concejala Rossmery Escalante; PROCASUR se adjudicó este proyecto en 2004 y luego rescindió contrato con la alcaldía meses después, esto debido a la transferencia de competencias que indicaban que la responsabilidad de la ejecución del proyecto era de la gobernación del departamento.

“La sentencia ya está con orden ejecutoriada”, manifestó Escalante que a su vez informó que los concejales se enteraron de la noticia porque en la víspera subió al pleno del concejo un pedido de modificatorio presupuestario destinado al pago de esta demanda.

Así mismo la concejala informó que la defensa del municipio en este proceso fue patrocinado por un asesor externo en Tarija, situación que calificó de “llamativa”, ya que todas “las notificaciones legales nunca llegaron a Bermejo”, finalizó.

Fuente: Radio Fides Bermejo