DELFOR BURGOS; “HAY CONCEJALES QUE SOLO VAN A CALENTAR LOS ASIENTOS”

El alcalde de Bermejo Delfor Burgos criticó duramente el informe de la concejala Rossmery Escalante en relación a la demanda de la empresa PROCASUR, en donde la justicia conmina al municipio pagar la suma bs. 3,265.235.

Este monto según la concejala es motivo de una recensión de contrato ocasionando daños y perjuicios a la empresa, pero que según explica Burgos la suma obedece a cancelación de planillas más “multa” por retraso en el cumplimiento de estas obligaciones.

“Hay concejales que van a calentar los asientos”, manifestó Burgos en relación al poco conocimiento de Escalante sobre el tema, Burgos informó que la empresa cumplió el contrato de la construcción del hospital de tercer nivel Virgen de Chaguaya, pero el municipio desde la gestión 2009 no completó el pago de tres planillas, siendo este el motivo por el cual la empresa acudió a la justicia.

Fueron varios los alcaldes incluida su gestión los que no completaron este pago, sin embargo Burgos considera que no es responsabilidad suya; porque en 2010 no completo su mandato al enfrentar acusaciones legales en su contra, siendo los alcaldes consiguientes los que no agilizaron este pago; “por lo que ahora solo corresponde pagar según ordena la justicia”, explica la autoridad, que enfatiza que el fondo de esta demanda judicial es regularizar el pago de planillas por lo que considera que no hay daño económico al municipio.

ANTECESDENTES

La Concejala de UD-A denunció que el municipio no hizo las representaciones correctas en esta demanda interpuesta por PROCOSUR, por lo que manifestó que el concejo municipal realizara acciones para delegar responsabilidades por ocasionar daño económico al municipio “son casi 4 millones de bolivianos” expresó Escalante, pero sin embargo el monto económico es de 3,265.235 bolivianos.

Fuente Radio Fides Bermejo