EVO LLEGA A BERMEJO PARA ENTREGA DE OBRAS, PERO NO ATENDERÁ SECTORES SOCIALES

El presidente Evo Morales tiene previsto entregar un centro de salud, viviendas y un mercado en la comunidad de Colonia de Linares, pero no tiene previsto reunirse con sectores que desean plantear solución a conflictos sociales.

Según informaron autoridades de la misma línea política; el presidente tiene agendado llegar a las 7 de la mañana para trasladarse a los actos de entrega de obras en el área rural, sin embargo como ocurrió en Tarija esta jornada, un fuerte contingente policial resguardará que no existan protestas ni situaciones que incomoden al primer mandatario.

Sectores como los productores cañeros se encuentran preocupados por los problemas de inicio de zafra y solicitudes de nueva industria, sin embargo el dirigente Gilberto Salazar manifestó que: “el presidente solo llega a Bermejo entrega una obra y emprende rápidamente viaje de retorno”, lo que imposibilita protagonizar una reunión.

Así mismo en las últimas semanas cientos de personas que trabajan en las actividades de frontera (bagayeros, boteros y otros) atraviesan situaciones inestables de fuentes de trabajo, sin embargo sus dirigentes esperan tener un par de minutos para poder plantear al presidente alternativas a esta problemática.

Finalmente otros sectores aprovechan la llegada de Morales para entregar carpetas de proyectos y beneficiarse con recursos de la UPRE, principal gestora de edificación de infraestructuras del país.

Fuente Radio Fides Bermejo