EN VILLA MONTES EL SEREPE GENERA EMPLEOS Y FORTALECE LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

En Villa Montes, el ejecutivo regional José Quecaña acompañó el inicio de actividades del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), implementado por el Gobierno del Gran Chaco-Villa Montes, con el objetivo de generar fuentes de empleo temporales, con capacitación productiva orientada a generar mayores oportunidades económicas y fortalecer emprendimientos sostenibles.

El Serepe correspondiente a la gestión 2019 fue lanzado oficialmente por el ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, con una concentración masiva de los sectores sociales que participan en el programa; en un alto porcentaje (90%) mujeres emprendedoras y, de ellas, en un 30% jefas de hogar, que lograron fortalecer sus unidades productivas y otras para iniciar actividades económicas sostenibles.

“El desafío es trabajar por lo más necesitados, este año estamos superando la demanda de la anterior gestión que alcanzó a los 7 mil empleos. Esto quiere decir que hoy necesitamos planificar una reprogramación financiera incrementando 10 millones más al empleo, vamos a trabajar con las organizaciones, va a ser muy bien sustentado este informe”, señaló requiriendo el apoyo de Quecaña.

José Quecaña felicitó a Ruiz por el trabajo que desarrolla en beneficio de los sectores populares, principalmente de las mujeres que tuvieron la capacidad de generar sus propios emprendimientos y por promover la inserción laboral con capacitación y asistencia técnica, en un periodo de trabajo donde los beneficiarios desarrollan labores remuneradas para mejorar su infraestructura productiva.

También, el ejecutivo comunicó que las autoridades del Gran Chaco, en una muestra de unidad y fortaleza institucional, para resolver los problemas de la población y garantizar el ejercicio del derecho al servicio básico de gas domiciliario, asumieron la decisión de solicitar la presencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la meta de alcanzar la cobertura total en la región.

“Buscamos que las familias vivan dignamente, con gas domiciliario, con energía eléctrica y que tengan estas oportunidades de crear sus microempresas. Estamos muy orgullosos porque las compañeras afirman que gracias a este programa saben elaborar mermeladas, reciclar materiales, pueden crear sus panaderías y mejorar los emprendimientos que desarrollamos en varios rubros”, concluyó.

Fuente Ahora Digital