BAGAYEROS Y BOTEROS BOLIVIANOS DEBERÁN REGISTRARSE

Los bagayeros y boteros bolivianos deberán registrarse y conformar una asociación legalmente constituida para que las autoridades municipales y nacionales puedan realizar representaciones a favor de estos sectores.

“Es el primer paso para dar una solución” manifestó la presidenta del comité cívico de Bermejo, Amelia Rivera, que explicó que luego de una reunión en donde se solicitó a los bagayeros bolivianos levantar los puntos de bloqueo sobre la carretera Bermejo-Tarija, se comenzará a realizar un registro en el municipio para tener datos exactos de la cantidad de personas que viven de esta actividad.

En ese sentido la presidenta cívica explicó que se intentará dialogar con autoridades del vecino país para que todos los involucrados no se vean afectados con la implementación de este nuevo régimen de importación argentino, y todos puedan trabajar equitativamente.

En caso de no tener respuestas que satisfagan a los bagayeros bolivianos no quedará otra alternativa que regular esta actividad en territorio boliviano, para garantizar y priorizar el trabajo de estas personas en “suelo boliviano”, manifestó Rivera.

Fuente: Radio Fides Bermejo