ENTREGAN AL FIN “LA LLAVE DE HEMODIÁLISIS” EN BERMEJO

En esta jornada el subgobernador de Bermejo, Never Vega, realizó la entrega formal del centro de hemodiálisis a la administración del hospital Virgen de Chaguaya, luego de varios días que la autoridad fue duramente cuestionada por representantes sociales y el director de este hospital.

El presidente del concejo social municipal de salud, Julián Mercado indicó que hoy miércoles se firmó una “acta de entrega” en donde se da la llave, controles y todos los componentes de este proyecto de salud, para que ahora la administración del hospital pueda comenzar a programar la atención de los enfermos renales.

“Hemos llamado a las personas que adolecen para que vayan a registrarse a la unidad de hemodiálisis para que se empiece a trabajar en los turnos”, expresó Mercado.

Así mismo el representantes social informó que hay compromisos del ministerio de salud de dotar ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), ya que inicialmente esta unidad solo contará con personal consultor en línea, y que según el Servicio Departamental de Salud (SEDES), no existen muchos Nefrólogos, especialista con el que debe contar cada centro de hemodiálisis del país.

Fuente: Radio Fides Bermejo