ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO CONVOCA A QUECAÑA Y OLIVA

La Asamblea Regional del Chaco convocó para hoy en Yacuiba al gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, y al ejecutivo chaqueño. José Quecaña Quispe, a una reunión informativa para tratar el tema de la transición autonómica.

El asesor de la Asamblea Regional, Hugo Galarza, informó que este ente ya convocó la anterior semana a las citadas autoridades para que puedan acudir con sus correspondientes equipos técnicos.

Sin embargo, al encuentro no asistió ni Oliva ni Quecaña, tan solo este último envió a su equipo técnico, por lo que tuvo que ser suspendida la reunión.

“La Asamblea Regional lo ha manifestado a través de su presidente, Mario Aldana, y la vicepresidente, María René Barrios, que no se ha avanzado en lo absoluto (…) esa reunión fue suspendida, en virtud a que no estaba presente el ejecutivo regional que es quien toma la decisión política, pero sí sus técnicos. Por otro lado, no estaba el gobernador ni sus técnicos”, criticó el asesor.

Galarza indicó que la directiva y demás asambleístas esperan que tanto el gobernador como el ejecutivo regional puedan estar presentes hoy ante el pleno del legislativo, para dar respuesta a las consultas sobre el avance de la transición.

“Se han armado mesas de trabajo y comisiones para esta transición, está de empresas públicas, del tema financiero, de proyectos de inversión y de conciliación de cuentas”.

De acuerdo al cronograma de plazos, ya debería tener un avance significativo en el proceso hasta el 30 de abril, y casi conclusivo hasta el 30 de junio del presente año, según explicó el funcionario chaqueño.

Con la autonomía regional en la provincia Gran Chaco, las instituciones de esta región exigen al Gobierno Departamental la transición de las empresas estratégicas como Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), entre otros. (eP).

El APUNTE:

Convocatoria

El asesor de la Asamblea Regional del Chaco, Hugo Galarza, adelantó que para la reunión programada para hoy, esperan contar con el gobernador y el ejecutivo regional, por lo que conformaron comisiones para el tratamiento específico de los pilares fundamentales de la transición.

“Para que esto sea serio, se ha vuelto a convocar a una reunión de información respecto a todo el proceso de transición (…) seguramente la Asamblea, a través de su directiva, hará las consultas respectivas. Entiendo que también se ha invitado a las organizaciones sociales, porque esto es de interés general”, acotó.

Fuente: El Pais