BAGAYEROS ARGENTINOS RADICALIZAN EL BLOQUEO EN LA RUTA NACIONAL 50

Los trabajadores de frontera (bagayeros) en 
Argentina, decidieron radicalizar los bloqueos que se instalaron hace una semana sobre la ruta nacional n° 50, vía que conecta a las ciudades de Aguas Blancas y Orán (Salta), afectando a su vez el tránsito fronterizo por esta región.

Según informan medios de prensa en el vecino país, ya no se permite el tránsito de ningún tipo de vehículo, sea público o privado.

Así mismo seguidores de Radio Fides informaron que el día de hoy tampoco se dejó pasar a personas caminando por el sector del bloqueo (transbordo); «los bagayeros están quitando las cosas a los que intentan pasar caminando» informó un ciudadano bermejeño que responde a las iniciales k.F.A., que aprovechó el feriado para visitar a su familia, pero ahora no puede retornar a su lugar de origen.

El conflicto que género la implementación de un nuevo régimen de importaciones tiene movilizados a este sector en ambas fronteras, aunque de momento bagayeros argentinos decidieron radicalizar esta medida de presión ante la negativa del gobierno de aquel país de otorgar alternativas para proseguir con su actividad.

Fuente: Radio Fides Bermejo