EL CHACO ANUNCIAN DÉBITO AUTOMÁTICO AL GOBIERNO REGIONAL EN CASO DE QUE NO SE TRANSFIERA RECURSOS

Los tres alcaldes del Gran Chaco, además de los concejos municipales, convocaron de manera formal y con anticipación al ejecutivo Regional Transitorio, José Quecaña, para que puedan reunirse el día ayer jueves 25 de abril en el despacho del Gobierno Municipal de Yacuiba, sin embargo la autoridad regional, no asistió.

Los ejecutivos municipales buscan la transferencia de recursos por regalías y protestaron por esta ausencia que no tuvo justificación.

Señalaron que no existiría voluntad de honrar el compromiso de realizar la transferencia de recursos, por concepto de las Leyes 3038 y 3861 a los gobiernos municipales, situación que provoca un gran problema económico en proyectos y programas.

Vallejos, alcalde de la ciudad capital de la región autónoma, amenazó con iniciar el débito automático, como se ha realizado ya en otros casos en el departamento. El plazo está dado hasta la próxima semana.

«Esperaremos hasta el martes para que nos convoque a reunión en su despacho» anunció el burgomaestre yacuibeño, quien dijo que si esto no se concreta, avanzaran en un plazo máximo de diez días con el débito.