GOBIERNO MUNICIPAL PROPONE ALUMBRADO PÚBLICO CON ENERGÍA SOLAR

El concejal Tito Alberto Gareca informó de una prueba que realizo la empresa ARMO-CORP en la plaza principal de Bermejo, en donde instaló un kit de pantalla solar, para mostrar y proponer al municipio que se remplace la energía convencional por una energía natural en los postes de alumbrado público de la ciudad.

Según indica Gareca se trata de una “energía verde” en el sentido de remplazar las energías convencionales por alternativas, como parte de un compromiso de cuidado del medio ambiente.

Cada “kit” o componentes necesarios para instalar una pantalla en un poste de alumbrado público tiene un costo de bs. 6.000, un monto que considerado “alto”, pero que sería una inversión a largo plazo porque ya no se dependerá del servicio eléctrico que brinda SETAR para el iluminado de los espacio públicos en el municipio, según explica Gareca.

Si bien el proyecto recién está siendo elaborado por la empresa proponente, el gobierno municipal podría disponer de bs. 150.000 para una primera fase, lo que significa aproximadamente la instalación de 25 pantallas solares, monto económico que podría ser considerado en un modificatorio en el concejo municipal el mes de junio de este año.

Fuente: Radio Fides Bermejo