MARIO CAVERO: EL MAS ESTÁ IMPULSANDO LA LEY DE REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS DEPARTAMENTALES

En conferencia de prensa, Mario Cavero, se refirió respecto a la invitación cursada por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, al presidente del Comité Impulsor del proyecto de Ley Departamental Nro. 102 de Redistribución de Regalías, Eduardo Fernández, que se desarrollará el lunes 29 de abril en oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

En esta reunión, que contará con la participación de la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo MAS – IPSP, de acuerdo a la nota que es de conocimiento público, se abordarán precisamente temas referentes al proyecto de Ley Departamental.

“Quiero dejar en claro para la población, que el MAS está impulsando este tema”, dijo Cavero, aseverando además que en una anterior reunión, la bancada del Movimiento Al Socialismo, consensuó la cantidad de votos que se necesita para la aprobación de esta Ley. “Esta reunión sería para ratificar cuándo va ingresar a tratamiento este tema”, acotó.

El concejal, señaló que el presidente de la ALDT tendría una “doble moral”, ya que cuando vino a Yacuiba expresó de manera pública su respaldo el 45% del Chaco; sin embargo, en Tarija dice otra cosa.

“Esta es una realidad, no creo que pase de 15 días que van a intentar nuevamente agendar esto, tratar y aprobar una Ley de este tipo (…) hay una intención de poder tocar de nuevo esto y llevarlo a la arena política, ahí quien gana o quien pierda en lo político no importa, el tema es que nos están haciendo una afrenta al Chaco y en esto nadie más nos apoyará si es que no nos unimos nosotros, más allá de la fuerza política en la que estemos”, sostuvo Cavero.