BERMEJO CON NUEVOS CORTES DE ENERGÍA Y SIN AVANCE EN EL INTERCONECTADO AL SIN

El municipio de Bermejo registró desde el pasado jueves tres cortes de energía eléctrica, según informa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR); dos de estos se registraron producto de fallas técnicas imprevistas en el sistema de la empresa, mientras que el otro corte se registró por la baja presión de gas.

Según manifestó Luis Quispe, gerente de la empresa eléctrica; “Quiero aclarar que no ha sido falla de una máquina, sino una subestación elevadora”, explicó Quispe que a su vez informó que se ordenó a un grupo de técnicos realizar las verificaciones para que no se repitan estos problemas; “Decir que ya no va haber cortes sería mentir, son máquinas y a veces se presentan problemas que no estaban previstos”, finalizó.

Por otra parte el gerente informó que hasta la fecha no se realizó ningún tipo de reunión técnica o social para la ejecución del proyecto de interconectado al sistema nacional.
A pesar que el gobierno nacional anunció en agosto del año pasado que se haría cargo de la ejecución de este proyecto que demanda cerca de 130 millones de bolivianos, hasta la fecha no se ha registrado avance.

En ese sentido el subgobernador Never Vega manifestó que se han hecho las gestiones, pero que hay que esperar; “Le hemos informado al presidente Evo el año pasado este año también y nos han indicado que se están haciendo las gestiones”, expresó la autoridad.

Fuente: Radio Fides Bermejo