REGIONES GASIFERAS VAN AL PARO POR NUEVA LEY DEL 45%

En conferencia de prensa en la ciudad de Tarija, organizaciones sociales, comité cívicos de Bermejo. Entre Ríos y Padcaya, anunciaron un paro con bloqueo de carreteras para este jueves 2 de mayo en demanda hacia la asamblea departamental por no agendar el tratamiento de la ley de redistribución de regalías hidrocarburiferas.

Este 10 de abril fenecía el plazo para que el entre legislativo pueda agendar e iniciar el debate de la ley del 45%.

Eduardo Fernandez Pdte. Comité Cívico de Entre Ríos, a manifestado que se culminaron los plazos establecidos para que la asamblea departamental pueda agendar el tratamiento de la ley del 45% por lo cual se definió iniciar con las medidas de presión con bloqueo de carreteras a partir de este jueves 2 de mayo.

“No nos ha quedado mas que recurrir a las medidas de presión, las organizaciones sociales han decido ir un paro con bloqueo de carreteras este jueves como una medida de protesta a la falta de atención principalmente a la directiva de la asamblea departamental” Indico Fernandez.


Conferencia de prensa de instituciones de Entre Rios, Bermejo y Padcaya anunciando el paro cívico para este jueves

Proyecto de ley no afectara al chaco, cívicos aseguran que ley del 45% no afectara la economía del chaco debido a que las provincias productoras exigen una asignación 45% de regalías de producen en sus zonas productoras.

Así mismo solicitaron la intervención de la principal autoridad del departamento para que pueda iniciar un dialogo con la provincias “La primera autoridad el gobernador oliva tiene la obligación de convocar al dialogo y no lo está haciendo, producto de esta cuestión que llena de incertidumbre a la población es que hemos llegado al extremo” Finalizo Fernandez.

BERMEJO SE SUMA AL PARO

La presidenta del comité cívico de Bermejo Amelia Rivera en la misma linea expreso su molestia hacia la asamblea departamental por no dar prioridad al tratamiento de la ley del 45% “Aquí estamos viendo de que no hay suficiente capacidad del directorio de la asamblea de poder agendar este pedido que es un pedido regional y quiero aclarar que no es la intención de perjudicar la gestión de ninguna autoridad esto es un pedido regional y una lucha regional” Indico Rivera.