CAVERO PROPONE INICIAR ACCIONES JUDICIALES A QUIENES IMPULSAN LA REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS

Tras tomar conocimiento de la reunión convocada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, a los representantes del Comité Impulsor del proyecto de Ley Nro. 102 de Redistribución de Regalías, que se desarrollará este lunes 29 de abril en oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), el concejal manifestó que el Gran Chaco tiene que estar alerta y sus autoridades unidas, ante el escenario que se viene.

Cavero, refirió que se debe consensuar cuál será la estrategia para la defensa del 45%, adelantando que no estaría de acuerdo con la realización de paros y bloqueos, considerando que la economía en la región no es de las mejores y, con esta clase de medidas, se afectaría a la población.

“Acá amerita que se analicen las acciones judiciales contra aquellos impulsores que están en contra de algo que tiene todas las aprobaciones, hasta mandatos constitucionales, y vayamos por esa línea firme de defender lo que hoy tenemos constitucionalizado que es nuestro Estatuto Regional”, indicó Cavero.

Finalmente, manifestó que propondrá al pleno del Concejo Municipal, para que se envíe una nota a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), lugar donde se realizará la reunión convocada por el presidente de la Asamblea Departamental, considerando que ese predio no puede ser utilizado para fines políticos y mucho menos en contra de tres municipios (Yacuiba, Caraparí y Villa Montes), que son parte de la AMT.

Fuente: El chaco Informa