VILLAMONTES BUSCA REGULAR EL PRECIO DEL PESCADO MEDIANTE LEY MUNICIPAL

El inicio de la temporada de pesca, tras haberse levantado la veda, genera un gran movimiento en la comercialización de pescado del río Pilcomayo. Sin embargo, diferentes sectores de la población villamontina expresaron su molestia por la falta de control y regulación en los precios de este producto.V

En días previos al levantamiento de la veda, el precio del sábalo del Pilcomayo rondaba entre 35 y 40 bolivianos. Actualmente, si bien el costo bajó, la población considera que se debería regular y establecer un costo razonable y fijo, tomando en cuenta que, de un día para otro o los fines de semana, los precios suelen variar.

Renato Bedoya, asesor legal del Gobierno Municipal, refirió que en defensa de los derechos del consumidor, se busca establecer políticas que velen por la economía de la población, a fin de evitar el agio y la especulación en los mercados.

“La ley 453, en su artículo 9, señala que como entidad autónoma tenemos la facultad de realizar acciones de control respecto al abastecimiento del mercado interno para la canasta alimentaria”, puntualizó Bedoya.

En ese sentido, el Gobierno Municipal, a través de su equipo legal, elaborará un proyecto de Ley que regule y evite el alza indiscriminada del precio del pescado en el mercado local, estableciendo el precio mínimo y máximo de este producto.

Una vez que se elabore el proyecto de Ley, será remitido al pleno del Concejo Municipal, para su correspondiente análisis y aprobación.

Fuente: El Chaco Informa