CUATRO TEMBLORES SE REGISTRARON ESTE MEDIODÍA EN VILLA MONTES

La página web del Observatorio San Calixto, confirmó que en total se registraron cuatro temblores en Villa Montes, entre las 11:37 y las 12:18 de este viernes, generando la preocupación, alarma y angustia en la población de la ciudad Benemérita.

Fueron minutos de verdadera incertidumbre y tensión la vivida por la población de Villa Montes y comunidades cercanas. Si bien la intensidad de los movimientos telúricos no fue la suficiente como para provocar daños en viviendas y otras estructuras, la gran mayoría de los vecinos expresaron que fueron momentos que se vivieron con bastante temor.

De acuerdo con la información que brinda el observatorio San Calixto, el primer movimiento se registró a las 11:37, con una magnitud de 3.3 y a una profundidad de 7.8 Km.

El segundo movimiento sísmico, el más fuerte de los cuatro, se registró apenas 10 minutos después, a las 11:48, con una intensidad de 3.9 pero a una profundidad de 45 Km.

Casi media hora después, a las 12:15, se registró el tercer sismo con una intensidad de 3.2 y a una profundidad de 10.6 Km.

Finalmente, a las 12:18, se registró el cuarto movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 3.4 y una profundidad de 39.5 Km.

Gentileza: El Chaco Informa