DEMANDAN AL MUNICIPIO LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PARA LA MUJER

Bernarda Benitez Pdta. de la asociacion de mujeres de la provincia Oconnor, expreso su preocupación debido a que las autoridades de turno en la provincia Oconnor, no estarían apoyando con diferentes programas para la mujer, echo que provoca que la mujer entrerriana no sea visibilizada a nivel departamental y regional.

«En atención de parte de las autoridades no se esta viendo casi nada, las autoridades se han dedicado a hacer otros proyectos dejando de lado los programas que iban a apoyar a la mujeres» manifestó Benitez.

Ante la situación y el descuido de parte de las autoridades de Entre Ríos, las asociaciones de mujeres se vieron obligadas a buscar financiamiento de otras entidades externas.

«Estamos consiguiendo algunos apoyos externos, con el fondo de mujeres del sur, también algunas instituciones que nos están apoyando como FAUTAPO y también ASOCIO en Entre Ríos, trabajando mas con el tema de proyectos agroecologicos, la producción de hortalizas, estamos elaborando artesanías estamos llevando adelante ferias todo en busca de contribuir al cuidado del medio ambiente» Indico Benitez.

Así mismo pidieron a las autoridades, ante ya el poco tiempo de mandato que les queda, poder ejecutar los programas que fueron presentados a un inicio de su gestión, para que de alguna manera venga a beneficiar a la mujer entrerriana.