DENUNCIAN A ALCALDE POR AVASALLAMIENTO PARA LA VENTA DE AGUA A UNA COMUNIDAD

Maximo Mercado Comunario de Huayco Hacienda realizo una denuncia publica hacia el alcalde de Entre Ríos Nicolas Herrera por avasallamiento de mas de 900 hectáreas de propiedad de la familia Mercado para realizar la ejecución de un proyecto de agua y posteriormente venderla a otras comunidades.

“Nosotros denunciamos avasallamiento por sacar sin permiso (agua) a nosotros no nos han consultado a la familia Mercado, que vamos a sacar agua y que vamos a hacer tal proyecto y en vez de consultarnos un permiso,que nos a echo el señor Nicolas Herrera, mas bien nos mete un proceso a mi persona y a la familia Mercado” Indico.

Maximo Mercado a indico que a pesar de no tener los papeles saneados de sus terrenos que están en su posesión gracias a la herencia de sus padres, menciona que la comunidad, como así también central campesina respaldan la propiedad y que la misma pertenece a la familia Mercado.

“Tenemos títulos antiguos, no están saneados, tenemos un acta que se a echo en la comunidad que se tiene que respetar por usos y costumbres, se respeta caminos brechas casas entradas al potrero, todas esas cosas se a echo se ha firmado con toda la comunidad y las personas que han estado y eso tenemos que se a echo y a nivel de la federación única de trabajadores campesinos de Tarija” Indico Mercado.

Sobre la venta de Agua, la familia Mercado expreso que luego de haber ejecutado el proyecto, se estaría realizando la venta de agua desde la comunidad de Huayco Hacienda hacia la comunidad de la Villca.

“La Comunidad de Huayco esta vendiendo agua a la comunidad de la Villca, según versiones se cobra 8 bs por familia, hay uno que encabeza y manda el volante se llama Paulino Cabello, el según dice que están dando plata a contra parte para una capilla, pero esta capilla nunca se a echo” Denuncio Mercado.