SETAR PIDE INSTALAR CÁMARAS EN PLUSPETROL PARA VERIFICAR PRESIÓN DE GAS

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) sistema Bermejo, pidió a las autoridades la instalación de cámaras de grabación para captar imágenes de los medidores de presión de gas, que según informa la empresa eléctrica ocasiona los cortes de energía eléctrica en Bermejo.

Según informa Luis Quispe, dos de los últimos los cortes de energía eléctrica que se registraron en los últimos días obedece a la baja presión del suministro de gas proporcionado por PLUSPETROL, sin embargo a pesar del reclamo la empresa no “quiere” reconocer el problema.

El gerente regional de SETAR indica que tienen los respaldos necesarios para asegurar que el problema radica en el envió de gas y no así a un problema de grosor de ductos en la planta de generación de electricidad.

“Tenemos fotos de los medidores de gas (…) hay bajones por algunos minutos, suficientes para sacar del sistema nuestros motores”, expresó Quispe que manifestó que los informes de la empresa petrolera son distintos por el hecho que el parámetro de medición es por hora.

Fuente: Fides Bermejo