A PARTIR DE HOY EL HOSPITAL SOLO ATENDERÁ DERIVACIONES DEL PRIMER NIVEL

En conferencia de prensa la administración del hospital Virgen de Chaguaya anunció que entró en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel de todo el departamento de Tarija.

El director Pablo Cáceres, informó que de acuerdo a las disposiciones de este nuevo modelo de salud, solo se atenderá especialidades y emergencias consideradas como “urgentes”, los demás pacientes deberán acudir al primer nivel.

“Ya no se atenderá medicina general, esos resfríos, dolores de espalda o estómago, este tipo de pacientes deberán acudir a los centros de salud de su barrio o zona”, explicó Cáceres que informó que será esta instancia los que realicen derivaciones al tercer nivel si es necesario.

“Ya no podemos seguir atendiendo las prestaciones básicas, porque el SUS no cubrirá atención ni medicamentos en los centros de tercer nivel”, indicó el director anunciando asi mismo que paulatinamente se aplicará este nuevo modo de atención, por lo que los pacientes pueden acudir con su libreta de SUSAT o carnet de identidad.

En consecuencia el hospital indicó que se pondrá a disposición carteles informativos en donde los pacientes puedan conocer los procedimientos para la atención en este centro de salud y cuáles serán las prestaciones que cubrirá el SUS.

Fuente: Radio Fides Bermejo