REALIZAN MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE TOMOGRAFÍA Y MAMOGRAFÍA DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

El administrador del hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella, informó que en días pasados arribó a Yacuiba un técnico especialista de la ciudad de La Paz, quien realizó el mantenimiento preventivo y completo a los equipos de tomografía y mamografía, con la finalidad de continuar brindando una atención de calidad y garantizada a los pacientes.

Armella, explicó que el técnico ejecutó la limpieza general del tomógrafo y el mantenimiento preventivo de su software, para que continúe teniendo un correcto funcionamiento. Aseveró que las tareas fueron desarrolladas de manera rápida, conllevando a que no se perjudicaran los requerimientos de los servicios por los pacientes y el profesional médico del área.

En lo que respecta al equipo de mamografía, el administrador especificó que se procedió a efectuar el calibrado respectivo, para su mejor funcionamiento a la hora que vayan a realizar los estudios respectivos. Adelantó que este servicio será puesto en marcha en los próximos días, previo a una reunión de coordinación con los jefes de los servicios de ginecología e imagenología.

“El mantenimiento de estos y otros equipos como el de rayos x, se los desarrolla de manera permanente, porque nos interesa que funcionen de manera correcta, más aun cuando tenemos en marcha el Sistema Único de Salud. Estamos brindando todas las condiciones para que las atenciones sean con calidad y calidez, porque el acceso a la salud es un derecho humano”, complementó.

Fuente: Diario el Chaqueño