JÓVENES YACUIBEÑOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN RUSIA A UN BAJO COSTO

Estudiantes yacuibeños de diferentes establecimientos educativos, en etapa de secundaría, recibieron información sobre la posibilidad de estudiar en las mejores universidades de rusia con bajos costos, esto gracias al proyecto que lideriza un profesional chaqueño, director de la empresa “el estudia en rusia”, willan armando sánchez, quien se destaca por cursar un doctorado en geología en universidad federal de kazán (rusia).

Según indica su director, el proyecto educativo está dirigido para que bachilleres locales y de otras ciudades, para que puedan realizar el estudio de una carrera profesional en ese país, incluso con costos menores que un estudiante promedio podría invertir en Bolivia. “Estos conversatorios se desarrollan gracias a los operadores de la empresa en Bolivia, que brindan toda la información a los padres y los estudiantes, considerando que las inscripciones ya están abiertas”.

Este proyecto nace a raíz de que el costo de vida y educación en la ciudad rusa de Kazán es igual o menor al mercado existente en Bolivia con ventajas de excelencia académica ya que la Universidad Federal de Kazán es mundialmente reconocida y es considerada como una importante instalación de investigación no solo nacional sino europea. y además del aprendizaje de dos idiomas. “Hay que considerar que la ‘Universidad de Kazán’ está calificada como una de la mejores de Europa y del mundo”.

Esta empresa también ofrece a profesionales de diferentes ramas cómodas opciones para que puedan realizar estudios en postgrados.

Sánchez dijo que esta es una buena oportunidad para que los padres puedan asegurar el futuro de sus hijos, y el éxito para una vida laboral, además de aprender nuevas experiencias, conocer nuevas costumbres y tradiciones, como también rodearte de estudiantes de diferentes países del mundo. “El estudiante recibirá una educación académica incomparable”.

Explicó que “ER. Estudia en Rusia”, no sólo ofrece la oportunidad de estudiar en ese País, sino también brinda asesoramiento profesional sobre los cursos de nivelación y aprendizaje del idioma ruso o inglés que el estudiante necesita realizar para posteriormente comenzar sus estudios en la Universidad. “También se asesora al estudiante para que elija una carrera”.

En cuanto a los trámites y requisitos, ER, se encargará de entregar de manera óptima toda la documentación necesaria del estudiante a la universidad. “También orientamos al estudiante y brindamos asesoría integra sobre la emisión de la visa de estudios que es emitida por el Consulado de Rusia en Bolivia”, indicó.

“De igual manera nosotros coordinamos la compra de pasajes mediante una empresa de turismo legalmente establecida, damos soluciones logísticas y asesoría para el recibimiento en el Aeropuerto cuando llegan a la ciudad, como también el traslado e instalación del estudiante en el lugar de estudio”, explicó el Director de ER.

Fuente: El chaqueño