EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS TRATARÁ EL PROYECTO DE LEY DE ENAJENACIÓN DE UN LOTE DE TERRENO EN BENEFICIO DE LOS ASENTADOS EN EL ÁREA RESIDENCIAL “PEÑA COLORADA”

La cámara de diputados sesionará el día jueves 9 de mayo, el proyecto de ley pl-cs 003/2019-2020 denominado: transferencia a título oneroso de un lote de terreno de propiedad del gobierno autónomo municipal de villa montes, a favor de 215 beneficiarios (as) que habitan dentro del área residencial “peña colorada”; la iniciativa tiene como proyectista a la senadora nacional noemí natividad díaz taborga.

Gestión que fue impulsada por el alcalde, Omar Peñaranda, y los concejales, Jorge Flores y Gabriel Cayoja, quienes de manera personal y permanente gestionaron su tramitación y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Sede de Gobierno. La transferencia se realizará a título oneroso en favor de 215 familias, sobre una superficie de 117.776,18 metros cuadrados.

El objeto del proyecto de esta ley es que los directos beneficiarios del proyecto que son ciudadanos de escasos recursos del municipio de Villa Montes, que no cuentan con terreno propio puedan construir sus viviendas. Una vez aprobado el proyecto de ley pasará a ser promulgado por el presiente, Evo Morales, y entregado al municipio de Villa Montes, para que se proceda con la transferencia definitiva en favor de los actuales poseedores.

En su intervención la senadora Noemí Díaz, manifestó su satisfacción por la aprobación de este proyecto de ley, que hace realidad el anhelo tan ansiado por los beneficiarios, que habitan desde hace muchos años el referido bien municipal.

Fuente: El Chacaqueño