PROVINCIAS ARCE Y O`CONNOR RECHAZAN PACTO FISCAL PROPUESTO POR LEA PLAZA

El presidente del comité de movilizaciones, Eduardo Castillo, informó el viernes que las provincias Arce y O`connor se declararon en estado de emergencia y están listos para movilizarse, si no prospera el análisis en el legislativo regional de una Ley que les permita recibir el 45% de las regalías hidrocarburíferas como nuevos productores.


“Nos hemos declarado en estado de emergencia y vigilia permanente, todos están listos al primer llamado otra vez volver a ocupar las movilizaciones el rato que lo veamos conveniente. La Asamblea dio un tiempo para buscar consensos sobre la ley que hemos presentado”, informó a la ABI.


El dirigente rechazó enfáticamente el proyecto de ley de pacto fiscal que presentó el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, en busca de frenar la norma que impulsan Arce y O´connor.”Rechazamos absolutamente la ley del pacto fiscal que presentó el asambleísta Mauricio Lea Plaza. El proyecto que presentamos es la redistribución de regalías departamentales, rechazamos lo otro, que creemos que es una distracción para intentar debilitarnos, por supuesto no lo vamos a aceptar”, agregó.


Añadió que la Ley del 45% que presentaron pasó por tres cabildos, por instancias de conciliación, por lo que no echaran por la borda cuatro años de trabajo.


“Para nosotros el principal objeto de la distribución de la renta pasa por el hecho de ser productor, lo otro es querer distraernos”, complementó.


La provincia Gran Chaco rechaza esa norma, porque recibe el 45% de las regalías departamentales, sin importar la región en la que se produzcan los hidrocarburos.

Fuente: Infotarija