YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA DOTACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR EN EL ÁREA URBANA

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, inició desde ayer con la entrega de la alimentación complementaria a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas del área urbana.Y

La información fue confirmada ayer en conferencia de prensa, por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, y la presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Fady Aratia.

Hoyos, explicó que gracias al apoyo de la Junta Distrital de Padres de Familia, lograron que la Gobernación Regional transfiera recursos correspondientes al mes de abril de la presente gestión, por concepto de la Ley 3038, esto permitió al Gobierno Municipal pagar el anticipo del 20% a la empresa Salle, quien inició con la entrega de la alimentación complementaria en las unidades educativas del área urbana.

“La Gobernación Regional tiene acumulada aun una deuda histórica de Bs.7.499.000 y para honrar con la misma, tendrá que hacer una programación de pagos, porque necesitamos contar con esos recursos para continuar pagando a la empresa proveedora de la alimentación complementaria, otras obligaciones como el transporte escolar, programas y actividades que se ejecutan durante toda la gestión, referentes al sector educativo”, sostuvo Hoyos.

Asimismo, señaló que la alimentación complementaria que se está proviendo en las unidades educativas del área urbana, consiste en una ración liquida y otra sólida, las cuales serán entregadas de manera intercalada para cada día.

Entre los productos de la ración líquida están leches saborizadas, jugos de frutas, yogures y otros; mientras que la ración sólida contempla galletas de chía, saladas, fortificadas y otras que cuentan con alto valor nutricional.

“La variedad de los productos de la alimentación complementaria, están siendo entregadas en base a una encuesta de aceptabilidad que se realizó a los estudiantes, porque tanto para la empresa proveedora, Gobierno Municipal y Junta Distrital de Padres de Familia, uno de nuestros objetivos es que los beneficiarios consuman los productos, por el alto valor nutricional que tienen, puesto que eso les ayudará de gran manera dentro del proceso de aprendizaje”, refirió.

Hoyos, complementó que los productos están programados para que sean entregados a las 7:00 a las 14:00, es decir en el horario de entrada a clases.

Finalmente, puntualizó que el precio de la alimentación complementaria es de un boliviano con veinte centavos por estudiante, valor que será el mismo para el área rural, una vez se inicie con la provisión previo a que el Concejo Municipal remita la documentación al alcalde Ramiro Vallejos, para la firma de contrato con la empresa.

Por su parte, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Fady Aratia, aseguró que harán un control meticuloso al horario, calidad y cantidad de productos que se entreguen en las unidades educa.

Fuente: El Chaco Informa