ALCALDÍA REALIZARÁ OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA RADICATORIA DE VEHÍCULOS

Se realizarán y reforzarán los operativos de decomiso de placas en diferentes puntos de la ciudad, para persuadir a los propietarios de esos vehículos, que inicien el cambio de radicatoria en favor del municipio.

Nelson Gutiérrez, director de Recaudaciones del Gobierno Municipal, señaló que una numerosa cantidad de vehículos utilizan las calles y avenidas de Yacuiba, como así también, cumplen diferentes actividades económicas; sin embargo, un gran porcentaje de ellos, están radicados en otros municipios del país, conllevando a que los recursos económicos que pagan por concepto de los impuestos, sean destinados al lugar donde se encuentran registrados.

“Para realizar el trámite, los propietarios deben traer a oficinas de Ingresos del Gobierno Municipal, las fotocopias de todos los documentos que tengan del vehículo y de su carnet de identidad. Es importante que hagan el cambio de radicatoria en favor del municipio de Yacuiba, puesto que los recursos que pagarán por concepto de impuestos, se conviertan en más obras”, indicó.

Refirió que los dueños de los vehículos que no están radicados en Yacuiba, no deben esperar que haya operativos para iniciar el trámite, sino que deben hacerlo de manera voluntaria y consiente, apersonándose a las oficinas de la Dirección de Ingresos, para realizar el proceso respectivo y así evitar contratiempos posteriores, en caso de que se les llegara a decomisar las placas de control.

Finalmente, acotó que el trámite tiene un costo de 33 bolivianos y dura media hora aproximadamente.