EL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE “COMPLEJO TURÍSTICO TIMBOY TIGUASU” SERÁ LICITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Gobierno Municipal, subirá en los próximos días al Sistema de Contratación Estatal (SICOES), el proceso de licitación para la adjudicación de la empresa que se hará cargo de la construcción del “Complejo Turístico Timboy Tiguasu”.

El director municipal de Promoción Económica, Wilson Villegas, informó que la ejecución del proyecto demandará una inversión de aproximadamente 6 millones de bolivianos. Aseguró que la entidad pública municipal, ya tiene los recursos garantizados para entregar el 20% del anticipo a la empresa será contratada tras finalizar el proceso de licitación, para que esta inicie de manera inmediata la construcción.

“El proyecto del complejo comprende de cabañas turísticas, aguas termales, piscinas, cancha de fútbol 7, ambientes para comedores y habitaciones para hospedar a los turistas, entre otras novedosas características, que serán implementadas en un predio de 5 hectáreas en la comunidad de Timboy Tiguasu, que está distante a 77 kilómetros de Yacuiba”, detalló Villegas.

Sostuvo que el municipio de Yacuiba será uno de los primeros a nivel departamental, en contar con un complejo turístico de esta envergadura, tomando en cuenta, que tendrá la capacidad de albergar cómodamente a más de 100 personas por día. Complementó que el mismo, será administrado por el Gobierno Municipal, cumpliendo con un reglamento de funcionamiento.

“Una vez entre en funcionamiento el complejo, los comunarios de Timboy Tiguasu tendrán la oportunidad de promover la gastronomía regional, además que podrán vender diferentes tipos de productos y ofrecer diversos servicios a los visitantes, así también, contarán con guías turísticos calificados”, acotó.

Finalmente, el director manifestó que el complejo ayudará a triplicar la visita de turistas por año, resultando de gran beneficio para el sector hotelero, comercial, transporte, gastronómico y otros, haciendo que sus ingresos económicos se incrementen. Sostuvo que el Gobierno Municipal apuesta por la industria sin chimenea, porque genera bienestar y desarrollo integral.

Fuente: EL chaco Informa