MÓDULO DE AULAS DE LA UE 2 DE AGOSTO DE SAN ISIDRO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 95%

El proyecto contempla varios módulos, sin embargo, se prioriza la construcción del módulo de aulas, que a la fecha tiene un avance del 95%, mientras que el avance global del proyecto es de 54%.

El alcalde Ramiro Vallejos, realizó una inspección junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, el presidente de la Organización Territorial de Base de San Isidro, Florentino Álvarez, el director de la unidad educativa 2 de Agosto, Mario Rodríguez, y el presidente de la Junta de Padres de Familia, Tomás Ramos.

Domenech, explicó que la empresa contratista culminó la obra gruesa y se encuentra en la fase final de la obra fina. Acotó que a la fecha, solo falta trabajar la parte de los baños, algunos detalles constructivos y el retoque de la pintura. Complementó que se tiene previsto también construir la barda del frontis de la unidad educativa, para brindar seguridad a los ambientes, entre otros ítems que son complementarios y menores. Sostuvo que el avance global del proyecto es de 54%.

Por su parte el acalde, aseguró que el 5% que falta por avanzar en la construcción del módulo de aulas y el 46% faltante del proyecto global, dependerá de que hasta en los próximos días, se pueda contar con el desembolso de los 50 millones de bolivianos, correspondientes al préstamo que tramitó el Gobierno Municipal de Yacuiba ante el Banco Unión, tomando en cuenta que de esos recursos, se dispondrá un porcentaje para pagar las planillas impagas a la empresa.

“Como Gobierno Municipal, hemos tomado la decisión de sacar ese préstamo, porque nos interesa garantizar los recursos, para que sobre todo el módulo de aulas se concluya lo más antes posible, para que los estudiantes y profesores se trasladen al mismo, para que pasen clases en mejores condiciones, y no como lo vienen haciendo hasta ahora en ambientes precarios. Vemos que hay un importante avance en la construcción y eso nos llena de satisfacción”, enfatizó el Alcalde.

Por su parte, el dirigente de la OTB de San Isidro, el director de la unidad educativa y el presidente de la Junta de Padres, a tiempo de destacar la voluntad política del alcalde, por hacer posible que la obra sea entregada a la brevedad posible, pidieron que una vez se cuente con los recursos económicos, aceleren los trabajos constructivos, sobre todo en el módulo de aulas, para posteriormente ejecutar los demás, que también son necesarios para los estudiantes y docentes.

Fuente: El Chaco Informa