POLICÍA SUFRE AGRESIONES POR PARTE DE UN SUJETO EN ESTADO DE EBRIEDAD

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnel. Luis Escobar, informó sobre un hecho de agresión con lesiones en contra de un efectivo policial, ocurrido en horas de la noche de este lunes.

Escobar, indicó a El Chaco Informa que efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio, en Barrio Nuevo, ante una denuncia recibida en sentido de que una persona, miembro de la familia, había realizado amenazas de atacar con un machete al resto de los integrantes del hogar.

“Inmediatamente se dispone que personal del puesto policial de Barrio Nuevo se dirija a verificar el hecho, a cargo del sargento primero Alejandro Mamani, una vez llegado al lugar, entre las calles 104 y 17 de Barrio Nuevo, constatan la presencia del señor G.V.P. de 29 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y que ante la presencia de los efectivos policiales, arremete contra ellos con patadas y golpes de puño”, dijo Escobar.

Producto de esta agresión, el sargento primero Alejandro Mamani, presenta un traumatismo maxilofacial y una herida contusa al nivel de la boca, además de hematomas.

“No obstante de la forma agresiva en la que se comporta este sujeto, logran reducirlo y lo conducen de forma inmediata a la Felcc, para abrir un caso por lesiones leves y graves. Se pedirá como corresponde el examen médico forense y de esta manera continuar con los actos investigativos”, acotó Escobar.

Por su parte Mamani, el oficial que sufrió las agresiones, visiblemente afectado por los golpes recibidos en el rostro, relató a El Chaco Informa, que tras constituirse en el domicilio, ingresaron y encontraron al agresor consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otra persona, a quien le solicitan que se retire del lugar.

En ese momento, es sorprendido por el sujeto que arremete a golpes contra él e insulta a los demás efectivos policiales. “Tuvimos que usar el aerosol para neutralizarlo, para detenerlo y traerlo a la Felcc. Me amenazó, me dijo que me conoce y que le hará algo a mi familia”, acotó Mamani.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la Felcc a El Chaco Informa, el caso pasará a conocimiento del Ministerio Público en las siguientes horas. Se trataría de dos hechos, por un lado las amenazas realizadas a los integrantes de la familia y, por otro lado, las amenazas y agresiones cometidas en contra del efectivo policial.

Fuente: El chaco Informa