SE APERTURA OFICINA PERMANENTE DE REGISTRO CIVIL EN EL MERCADO MUNICIPAL

Una comisión del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), mediante convenio con el Gobierno Municipal, se encuentran atendiendo a la población carapareña, en lo referente a trámites de documentos de identidad, partidas de nacimiento, correcciones y otros.

El alcalde Wilman Peña, refirió que se vio por conveniente aperturar la oficina del Registro Civil en el Mercado Municipal, tomando en cuenta que es un lugar céntrico y bastante concurrido.

“Una comisión de Sereci está atendiendo a la población que necesita obtener su certificado de nacimiento; de igual manera, se está trabajando en las correcciones que se requiera hacer en algunos casos a los datos de los ciudadanos”, dijo el alcalde.

De igual manera, manifestó que, junto a la Central de Campesinos, se coordina para que la comisión del Segip desarrolle sus actividades en las comunidades, más aún, tomando en cuenta que con la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS), en el municipio carapareño, es necesario que la población tenga su documento de identidad para ser parte de este beneficio.

Peña, acotó que la presencia del Segip es momentánea; sin embargo, a través del convenio suscrito con el Gobierno Municipal, se tiene como meta establecer a corto plazo una oficina permanente en Caraparí.

“Se tiene como meta erradicar totalmente la indocumentación en nuestro municipio, pero seguimos haciendo las gestiones para otorgar las condiciones necesarias, de tal manera que el Segip se pueda establecer de manera permanente en Caraparí”, complementó.

Finalmente, la autoridad señaló que el Registro Civil atenderá de manera permanente en el Mercado, mientras que la comisión del Segip, durante toda esta semana, estará trabajando en la ciudad y en comunidades del área rural.

Fuente: El Chaco Informa