PROYECTO “CIUDAD SEGURA” YA NO CUMPLE PARÁMETROS INTERNACIONALES

El comandante de frontera policial Hernán Gallardo informó que una comisión de “Telemática” de la policía nacional, inspeccionó “Bermejo Ciudad Segura” logrando identificar que este proyecto entregado en 2016 ya no cumple al cien por ciento los nuevos estándares de internacionales de seguridad.

Este proyecto todavía no fue recepcionado por el beneficiario, en este caso la Policía Boliviana, que todavía se encuentra en etapa de inspección, y que próximas semanas podría ser entregado a esta institución para desarrollar un mejor trabajo en seguridad ciudadana.

“El proyecto está en un 70 a 80 % dentro de los parámetros internacionales que están en vigencia”, informó la autoridad policial que explicó que si bien el proyecto se ejecutó antes que entraran en vigencia estos estándares, se puso en conocimiento de la subgobernación de Bermejo para que se realice las actualizaciones si es necesario con otro proyecto.

DATOS

El proyecto “Bermejo Ciudad Segura” tuvo un costo aproximado de 20 millones de bolivianos y está compuesto por más de 300 cámaras de vigilancia, 3 drones (tipo militar), botones de pánico entre los principales componentes.

Sin embargo todavía no es operado por la policía boliviana, a pesar que la empresa ejecutora entregará el proyecto concluido el año 2017 a la subgobernación de Bermejo, pero que según indica la institución se tuvieron que realizar trabajos correctivos en la línea de fibra óptica.

Fuente: Radio Bermejo