CUENTA REGRESIVA DE PLAZO ARGENTINO PARA EL PASO LIBRE DE MERCADERÍAS

El sector gremial en Bermejo se encuentra preocupado por la finalización de la prorroga de 45 días que otorgó el gobierno Argentino a los bagayeros para adherirse al régimen simplificado de importaciones.

Hasta este próximo 30 de mayo los trabajadores de frontera podrán internar mercadería comprada en Bermejo, libre de cualquier tributo aduanero y sin un monto máximo, después de la fecha señalada, tendrán un tope de 500 dólares con un máximo de 24 operaciones al mes, internado solamente mercadería textil.

El dirigente gremial Luis Aban, amplificó la preocupación de las personas que se dedican a esta actividad comercial, ya que consideran que a partir del mes de junio se vivirá un fuerte bajón económico en esta frontera.

“No podemos hacer nada en Bolivia, sin embargo nos hubiera gustado que el presidente Evo Morales hubiera aprovechado la reunión con Mauricio Macri, para ver algún modo de no dejar a varias familias sin fuentes de trabajo”, expresó Aban.

Sin embargo el comando naval en Bermejo anticipa que luego del 30 de mayo no se permitirá que existan otros pasos fronterizos alternativos; “Tenemos además una acta de compromiso firmado por estos sectores que no se retomaran las medidas de presión”, informó Willy Flores comandante del Área Naval Bermejo.

Fuente: Radio Fides Bermejo