INICIA SEMINARIO TALLER DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la UAJMS, José Luis Ayala, puntualizó que en la Unidad Académica del Caraparí, se tiene la Carrera de Recursos Hídricos, que tiene como objetivo dar solución a la problemática del agua no solo a nivel local y regional, sino también nacional.

“La Carrera de Recursos Hídricos es la única en Bolivia, de eso nosotros muy satisfechos y esta Carrera tiene que crecer. No podemos negar que el agua es un recurso que se está agotando y el deber de nosotros, es cuidar y protegerlo para no dejar con serios problemas a las generaciones futuras”, refirió Ayala en la inauguración del seminario, a tiempo de agradecer al alcalde Wilman Peña, por brindar su apoyo a la Unidad Académica con la realización de este importante evento.

Por su parte el acalde Peña, destacó la visión de la Unidad Académica de Caraparí, así como también de la Unidad Municipal de Saneamiento Básico, que de manera coordinada gestionan espacios para la capacitación de los estudiantes y profesionales, en este caso en recursos hídricos, con la finalidad de que puedan dar soluciones en beneficio de la sociedad.

“Valoro la iniciativa de la Universidad y de Saneamiento Básico, que no será la única, porque debemos complementar la parte teórica con la práctica, del conocimiento exacto que tenemos en cada una de las áreas. Hoy estamos con el tema del agua, que es muy sensible y de alta responsabilidad, porque hablamos de un recurso indispensable para subsistencia humana”, dijo el alcalde.

En ese contexto, Peña, enfatizó que se debe trabajar para ir cimentando los conocimientos, trabajar en la preservación y conservación del agua, a partir del trabajo y soluciones estructurales que se vienen dando y los acuerdos que fueron suscritos con entidades como la Fundación Natura.

Fuente: El chaco Informa